Guardines del Ambiente, Adultos Mayores, Pasantes y Voluntarios Locales/ Extranjeros

Los Guardianes del Ambiente son personas en situación de vulnerabilidad, en general con discapacidad neurológica (autismo, retraso madurativo, TGD, PDD, síndrome down etc.) y pacientes secuelares asistidos y acompañados en su desarrollo por voluntarios internacionales y adultos mayores. La Fundación los forma como formadores y están constantemente motivados para ser parte de diferentes proyectos. Ellos son los docentes más especiales del equipo y los que mejor sensibilizan y concientizan en buenas prácticas ambientales. Ellos están involucrados en todas las actividades / proyectos, y son responsables de enseñar con su trabajo a las comunidades y también a voluntarios locales y extranjeros.

Los Guardianes del Ambiente dejan de ser alumnos y se destacan como docentes, realizan talleres en escuelas y empresas. Estas acciones facilitan su inclusión, capacitación constante, interacción con los demás, autodescubrimiento de habilidades, afirmación de autoestima, y alimentan su confianza al reconocerse como actores sociales mientras adquieren herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Los pasantes, becarios, voluntarios locales y extranjeros; y los adultos mayores también son muy valiosos. Adoramos trabajar con ellos y agradecemos toda la ayuda.

Apreciamos el intercambio cultural y el aprendizaje de nuevas lenguas. Adoramos cuando comparten sus conocimientos y experiencias. Definitivamente, ¡todas las manos amigas que se suman, nos hacen muy felices!

¡Nuestro equipo es la parte más valiosa de la Fundación!