Visión

Nuestra visión es ser una institución argentina que promueva la educación ambiental y el conocimiento, para construir una sociedad socialmente cooperativa y ambientalmente responsable. También, promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) en un marco de equidad, de intercambio cultural y de cooperación intergeneracional.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos

❖ Colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas reuniendo a personas de todos los ámbitos de la vida en torno a una misión común: un futuro sostenible.

❖ Proporcionar la información necesaria y el conocimiento para ser conscientes de los problemas socio-ambientales. Educar ciudadanos ambientalmente responsables.

❖ Compartir y difundir nuestro compromiso ético, pero también nuestro derecho a un ambiente más sano, desde el punto de vista ambiental y social. Divulgar buenas costumbres y actitudes en relación a la protección ambiental y a la cooperación social. Co-crear hábitos responsables invitando a la acción colectiva.

❖ Fortalecer el desarrollo y superación propia de personas vulnerables, con discapacidad intelectual o neurológica. Promover la educación ambiental, traccionando su inclusión socio-laboral, reduciendo las múltiples barreras que enfrentan, la falta de oportunidades y de apoyo, incluyéndolos en ámbitos en los que habitualmente no tienen acceso.

❖ Motivar la incorporación de los principios de la gestión ambiental , el compromiso social y la responsabilidad en empresas privadas. Asesorarlos sobre los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y colaborar con ellos en su implementación.

Áreas de Enfoque

● Educación

● Inclusión

● Asistencia técnica