Taller Eco Construcción

Reciclar es muy  importante, proponemos hacerlo empezando por crear nuestro propio material de juego. Con el reciclaje de objetos y utensilios variados en nuestros juegos ayudamos a la conservación del ambiente, y al mejor aprovechamiento de los recursos. De esta forma, se convierte el arte de reciclar en el arte de jugar, generando opciones de juego, mientras se crea conciencia social tendiente a controlar el consumo excesivo y se debilita la práctica habitual de usar y tirar.

El término eco construcción se refiere a la utilización de materiales y prácticas respetuosos con el ambiente en la planeación, el diseño, la ubicación, construcción, operación

Alternativa para la construcción de viviendas de interés social y prioritario. Se aplica tanto a gran escala en  la renovación y el reacondicionamiento de edificios preexistentes , la construcción de nuevos edificios, como en menor escala en construcciones demostrativas para apropiarse de la técnica o para su conocimiento inicial

Desarrollos constructivos que pueden abarcar desde canteros para huertas y jardines, cuchas para mascotas, casitas de muñecas infantiles, hasta escuelas rurales, hogares o espacios comunitarios para diversas actividades, siempre utilizando el mix de  ecoladrillos ​ y técnicas de bioconstrucción ancestrales.​ *Según el Programa de las Naciones Unidas, los edificios son una de las principales razones del deterioro del ambiente mundial siendo responsables de la mitad del uso de energía global,  produciendo el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el 20% de los desechos sólidos y consumiendo el 25% de agua potable. Debido a esta circunstancia, la “Eco construcción “se está convirtiendo en una nueva tendencia de construcción utilizando un diseño innovador, materiales renovables, tecnología ecológica y de eficiencia energética.

Gusto y disfrute por la elaboración de juegos y juguetes. Desarrollo de la imaginación y creatividad a través del desarrollo constructivo de juguetes hechos a mano utilizando eco-ladrillos como materia prima. Recurso para el profesorado, para uso personal, para regalar o donar. Actividad muy entretenida y creativa. Proyecto para niños, jóvenes y adultos construyendo juguetes con materiales de reciclado.


Eco Banquitos / Eco Fauna / Jardinería Orgánica / Metal Creativo / Ladrillos de Adobe